agosto 18, 2018

Blog thumbnail

¿Tu mascota se puede resfriar?

Hola a toda la familia Mar de Colas, hoy les traemos un tema super importante, y que afecta a muchos de nuestros engreídos sobre todo en esta época de frío. El resfrío en perros y gatos. Nuestro médico veterinario Jose Segura, nos aclarará muchas dudas, y nos dará recomendaciones en caso sospechemos que nuestras mascotas están resfriadas. Comencemos.

¿Mi mascota se puede resfriar?

Jose: En cierta manera si, no es lo mismo que la gripe en humanos.

¿Que hago si mi mascota se resfría?

J: Si sospechas que te mascota esta resfriada lo mejor es llevarla a su médico de confianza y que la revisen completamente. Evita la automedicación.

¿Por que no darle paracetamol a mi mascota?

J: El Paracetamol es un fármaco que funciona muy bien en humanos pero en las mascotas como gatos y perros genera toxicidad a nivel gástrico y hepático pudiendo generar la muerte en casos muy avanzados.

¿Cuales son los síntomas?

J: Los signos más frecuentes del resfrío son tos que muchas veces se confunde como si la mascota estuviera atorada con algo en la garganta, vómitos espumosos, no hay pérdida de apetito, ánimos normales.

5 tips que debes tener en cuanto para que tu mascota este libre de gripe:

J: Vacunar anualmente con la vacuna Kc, evitar las corrientes de aire, en verano no poner a la mascota directo con los ventiladores, evitar juntar a la mascota con una que tenga la enfermedad, evitar salir en hora de mucho frío al parque.

 

 

 

Deja un comentario